miércoles, 3 de diciembre de 2008

Tartaleta de pollo y quesos en hojaldre

para esta tartaleta necesitamos:

  • Masa de Hojaldre más o menos medio kilo
  • Medio kilo de pechuga cocida y cortada en cubos de 1x1 cm
  • 350 gr de queso mozarella rallado
  • 2 huevos separadas las claras de las yemas y las yemas batidas a punto de nieve
  • 150 gr de queso parmesano
  • Eneldo
  • Sal, pimienta
  • Salsa Blanca

Primero preparamos la pasta hojaldrada, yo uso la que compramos en el caso de Arequipa en una panadería que se llama las Américas y la hacen buenísima o en Colombia puede ser la que venden congelada. Eso sí, es necesario descongelarla con tiempo y llevándola al refrigerador, no fuera del frío.

Se estira muy bien con el rodillo hasta que quede muy finita enharinando tanto la superficie de trabajo como el rodillo para que no se peguen. Cuando esté bien amasada, se revisten los moldes donde vamos a hacer la tartaleta y se pinchan con un tenedor para que no se infle. Antes de llevar al horno se debe llevar así estirada a la nevera para que al hornear no se encoja la masa por unos 10 a 20 minutos. retiramos de la nevera y llevamos a cocción en blanco por 10 minutos. Eso significa llevar al horno tapado con papel aluminio para que la masa no se dore.

Preparamos la salsa blanca: ponemos en una sartén a fuego medio una cucharada de mantequilla, y una de harina formando una pasta y cuando esté más o menos unificada comenzamos a agregar leche poco a poco revolviendo constantemente para que no se pegue. Si queremos usamos un poco de caldo de pollo para agregar sabor, cuando espese y reduzca bien, salpimentamos y agregamos un poco (ojo una pizca no más porque es muy fuerte) de nuez moscada recién rallada

ahora sí estamos listos para hacer el relleno de la tartaleta: mezclamos en un bowl el pollo en cubos, la salsa blanca, las yemas y al final las claras a punto de nieve, el queso mozarella (reservar un poco para el final) y un poquito de eneldo. Sacamos del horno la tartaleta, la rellenamos con la mezcla y llevamos al horno por 15 o 20 minutos. AL final para gratinar agregamos más queso mozarella y el parmesano rallado.

No hay comentarios: